Marcha Doble I

Comparto con ustedes esta nota que leí en La Capital hace un par de días.

Publico también el mismo comentario con el que la acompañé cuando colgué la misma en Facebook

"MARCHA DOBLE I: Marcha de la Intolerancia y la Ignorancia. Cada cual tiene derecho a practicar la fe que prefiera. Cada cual tiene derecho a pensar la vida de la forma que quiera. Pero nadie tiene derecho a negar derechos al que no comparte esa misma y particular visión del mundo. Visión que no es más ni menos que una en particular; no la única. YO tengo derecho a casarme con mi novio. YO tengo derecho a ser padre. Y no voy a dejar que NADIE me quiera convencer de que no puedo hacerlo; de que no soy normal; de que ser diferente es una aberración que me limita como persona"
 Los comentarios en Face fueron altamente gratificantes: por suerte, no todos/as son Doble I...



Masiva marcha en Santa Fe en contra del matrimonio gay
Cerca de 3 mil personas se congregaron ayer en la Plaza de las Tres Culturas de la capital provincial para rechazar el proyecto de ley de matrimonio homosexual. Con una fuerte presencia de la Iglesia católica y de otras religiones, marcharon hasta la Legislatura y leyeron un documento.

Hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas se expresaron "A favor de la familia, varón y mujer", en clara respuesta al proyecto que trata el Senado de la Nación y que permitirá a las parejas del mismo sexo casarse. La convocatoria se vivió como una fiesta en la que no faltaron los cantos y la música. A medida que la gente llegaba sonaban de fondo "La Familia" (de los Pimpinela), "Que se vengan los chicos" y "Sueña" (Luis Miguel); y una vez que la gran mayoría ocupaba la plaza comenzaron los cantos instigados desde los micrófonos.

La imagen fue publicada por el diario "El Litoral", de Santa Fe.
En la publicación original, puede leerse el sig. pie de pág.:
 "La defensa de la familia natural se vivió como una fiesta. 
Globos, canciones y baile formaron parte de esta celebración."
Vale aclarar que este diario participó, alegremente, 
de esta espuria convocatoria 


"Porque los niños quieren..." preguntaban desde el escenario y la multitud contestaba: "Papá y mamá". También se escuchaba: "Olé, olé, olé, olá por la familia voy a marchar, porque queremos un papá y una mamá".

Con banderas celestes y blancas, globos con la inscripción "Matrimonio=Papá Mamá" y carteles naranjas en los que se repetía la leyenda, la columna comenzó el recorrido hasta la Legislatura. El importante despliegue incluyó escenarios y un sistema de audio que reproducía las consignas por toda la zona, como si se tratase de una peregrinación.

Los manifestantes mostraron un amplio rechazo a la posibilidad de que lesbianas y gays
 puedan constituir una familia, que se volvió mucho más escandalosa si se mencionaba la posibilidad de la adopción. Los fundamentos en lo que se apoyaban fueron siempre los mismos: Dios y la naturaleza.

Llamó la atención la masiva participación de diferentes escuelas de gestión privada que pertenecen a la Iglesia. Pese a que varias de esas instituciones, en especial las que se ubican entre bulevares, presionan a sus docentes para que no se adhieran a los paros porque los chicos no deben perder días de clases, ayer se desobligó al turno tarde y se convocó a toda la comunidad escolar a participar del acto.
diario UNO Santa Fe
Publicar un comentario